sábado, 17 de enero de 2015

PARA 5º

Recordemos que en el primer tema vimos:

MÚSICA: es el arte de combinar en el tiempo los sonidos y silencios.

MUSICOTERAPIA: es la ciencia que utiliza la música para el bienestar físico y mental de las personas (no sólo para ayudar a curar enfermedades), y en el bienestar de plantas y animales.

 ELEMENTOS DE LA MÚSICA:


CUALIDADES DEL SONIDO ( que empezamos a estudiar y discriminar en 1º):



También debatimos sobre la frase "La Música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo", y llegamos a la conclusión de que al igual que es importante que practiquemos deporte para nuestra salud, también es importante para nuestra salud que escuchemos todo tipo de música y formemos nuestro gusto musical, lo que nos ayudará a lo largo de la vida para el bienestar mental y así también físico.


En cuanto al Lenguaje Musical




En el 2º Tema conocimos, estudiamos y discriminamos auditivamente la:

FORMA MUSICAL, que es la manera en que combinamos las Cualidades del Sonido (altura, intensidad, ritmo, duraciones y timbre); siendo las que hemos tratado:

* Canon: composición musical en la que van entrando voces o instrumentos, progresivamente y cada una repite el canto o melodía del anterior.
* Dúo: composición para dos intérpretes, con o sin acompañamiento musical.
* Variación: es la composición que introduce cambios rítmicos o melódicos sobre un mismo tema musical.
* Lied: es la composición precursora de la actual canción. Hace unos 200 años (2 siglos), estaba muy de moda y era un tipo de canción cuya letra era un poema de algún escritor conocido y el compositor le ponía música normalmente para piano Franz Schubert, compositor alemán, fue quien lo llevó a su máximo esplendor.

Y recordamos Elementos Básicos del Lenguaje Musical que llevamos estudiando desde 1º:








No hay comentarios:

Publicar un comentario