sábado, 17 de enero de 2015

PARA 6º

Recordemos que en el Tema 1 vimos:

DANZA: es el arte de expresarse mediante movimientos del cuerpo. Sabemos de ella que en la:

* Prehistoria: ya existía porque se conserva pinturas que muetran figuras bailando.

* Edad Antigua: en Egipto, Grecia y Roma era importante, siendo prohibida a veces en este último imperio porque los gobernantes creían que era una actividad sospechosa.
Pero era tan importante que, durante el mandato del emperador Augusto, hace más de 2000 años, aparece la pantomima o mímica, que es comunicarse sin palabras, a través de gestos.

* Edad Media: estuvo prohibida en ocasiones.

Doménico de Ferrara, en la segunda mitad del S.XV crea el precursor de nuestro actual Ballet, al que se llamó Ball o Balleti.

* Romanticismo: Tchaikovsky es el más popular compositor de música para ballet.


En cuanto a Lenguaje Musical trabajamos:


Puntos de Repetición:

a) Cuando aparecen al final, indican que hay que repetir todo desde el principio.




b) Cuando aparecen enfrentados entre ellos, sólo hay que repetir el fragmento entre ambos, ya sea al principio, al final o en medio de la partitura.





Da Capo (D.C.) y Da Capo (D.C.) a Fine

Es otro signo de repetición que indica que hay que:
a) D.C. = hay que volver al principio de la partitura y repetirla toda de nuevo.


b) D.C. a Fine = hay que volver al principio de la partitura y repetir todo hasta donde ponga Fine, que es donde se terminará.



En el 2º Tema, (aún lo estamos trabajando), empezamos viendo:

Escala Musical. Las distancias entre sonidos (Tono y Semitono)




No hay comentarios:

Publicar un comentario